Fraude electoral.

Decretan la prohibición de salida del país de Capriles y otros siete sicarios.

Está vinculado con la decisión de las autoridades de paralizar por supuesto fraude la recolección de firmas para el referendo, prevista para la próxima semana

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles (de familia judia) ha denunciado que la justicia dictó una prohibición de salida del país contra él y otros siete dirigentes opositores, después de que el poder electoral suspendiese el proceso de referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

castigar con prisión a los autores

Diosdado Cabello, había pedido castigar con prisión a los autores de presuntas irregularidades en un primer recaudo de rúbricas, hecho en abril, para el revocatorio contra Maduro. Ello después de fallos judiciales que este jueves anularon la solicitud del referendo en varios estados.

Las sentencias fueron sucedidas por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender, hasta « nueva instrucción judicial », el recaudo de las cuatro millones de firmas (20% del electorado) requeridas para convocar la consulta. « Esperamos que ahora se busque a los responsables, se ordene su detención y vayan a prisión », reclamó Cabello en un acto público.

La orden judicial compartida en redes sociales por el actual gobernador de Miranda (centro) no especifica cuáles son los delitos que se le imputan a él y a los demás dirigentes.

Fuente modificada : El diario montanes

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*