El rencor, el odio a Simón Bolívar

El presidente electo de la Asamblea, Henry Ramos Allup, al ordeno el retiro de imágenes de Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez del Parlamento venezolano.

En el contexto de las nuevas realidades que estremecen a Venezuela a partir de la instalación de la nueva Asamblea Nacional en ese país, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, participa en un programa en vivo de la Mesa Redonda.

Desde los estudios de la televisión cubana un equipo de Cubadebate, la Mesa Redonda y la Facultad de Comunicación les cuenta en directo cada detalle.

En la Asamblea Nacional tomaron posesión 112 diputados de oposición, lo que ha removido el panorama venezolano y ha trazado nuevos desafíos para la Revolución Bolivariana.

Quizás una de las imágenes más simbólicas de los nuevos tiempos que se abren fuera la que protagonizara el presidente electo de la Asamblea, Henry Ramos Allup, al ordenar el retiro de imágenes de Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez del Parlamento venezolano.

La oposición va a recibir justa respuesta

“El rencor, el odio y el rechazo a Simón Bolívar es históricamente conocido desde los tiempos de Santander y la gran colonia, lamentablemente esos rencores han tenidos herederos de generación en generación”, comenzó su intervención el Embajador venezolano en el programa que conduce y dirige Randy Alonso.

La encarnación de todo ese odio está en lo que acabamos de ver, añadió.

“Podemos imaginar por donde van las cosas, viene de una parte de la posición de la Asamblea. Están confundiendo una parte del asunto con otra. El Estado está bajo control de las fuerzas populares, y lo más importante es que el sentimiento chavista esta enraizado. Si siguen en ese punto van a recibir la justa respuesta del pueblo venezolano”, afirmó.

Conflictos internos de la oposición

Esa alianza opositora tiene muchos conflictos internos porque representa muchos intereses y tendencias, no representan un todo.

Por el momento vemos arrogancia de la Asamblea Nacional, pero hay que esperar un tiempo para ver cuál es la realidad de esa alianza, aseguró Rodríguez Araque, al comentar el acto de desprecio de Ramos Allup, quien retiró imágenes del Presidente Hugo Chávez y de Simón Bolívar del recinto parlamentario.

De alguna manera ahí hay muchas negociaciones que uno no conoce”, y añadió el político venezolano: “Lo que no cabe la más mínima duda es que es el resultado de una negociación de la MUD, de la oposición política venezolana”.

Es un componente más de todo ese desarrollo que ha venido desplegando la oposición. Detrás de la oposición hay un poder económico y político.

Lo que uno puede observar es que se ha desplegado una gran contraofensiva para recuperar las posiciones que perdieron en décadas pasadas, así es en el caso de Argentina y en esto que estamos viviendo en Venezuela.

“No es una disputa por la presidencia del Parlamento; el objetivo es Maduro“, aseguró el embajador.

Fuente : Tena Carlos

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*