Fiesta para la Vasca Beitia.

Santander prepara una fiesta para recibir a Beitia.

Un autobús descapotable llevará este martes, desde el aeropuerto hasta la plaza del Ayuntamiento, a la campeona olímpica, a la medallista de plata Nicholls y al resto de cántabros que han competido en Río.

La plaza del Ayuntamiento de Santander acogerá este martes, a partir de las 21.00 horas, una gran fiesta para recibir a la campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia, y al resto de deportistas santanderinos que han competido en los Juegos de Río de Janeiro. La atleta cántabra llegará al aeropuerto Seve Ballesteros alrededor de las 20.00 horas acompañada, entre otros, de la plata en baloncesto Laura Nicholls y la regatista Berta Betanzos, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza en 49er FX.

Un autobús descapotable recogerá a los deportistas en Parayas para transportarles hasta la plaza del Ayuntamiento. En él, estarán acompañados por sus familiares y alumnos del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Está previsto que los olímpicos santanderinos participantes en el acto se dirijan a los asistentes para trasladarles algunas de las anécdotas que han vivido durante la competición y agradecerles su apoyo y las muestras de cariño que han recibido durante estos días.

Antes de la llegada de los deportistas, habrá en la Plaza del Ayuntamiento música y personajes infantiles para los más pequeños y ya a las 20.00 horas tendrá lugar un concierto del grupo Los Zapata. El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha explicado que será un acto público, de carácter familiar y de encuentro con la ciudad, « pensado como una gran fiesta en torno al deporte », en la que los vecinos tendrán la oportunidad de felicitar a los olímpicos por su enorme papel en Río de Janeiro. A través de este homenaje se pretende también, según De la Serna, mostrar « el apoyo y admiración de toda la ciudad » a los santanderinos que no han logrado medalla pero « han luchado hasta el final por quedar en las mejores posiciones », como Diego Botín o a Fernando Echávarri.

Aluvión de felicitaciones

Además, durante este lunes han continuado las felicitaciones a la saltadora santanderina y al resto de miembros cántabros del equipo olímpico español que han participado en los Juegos de Río de Janeiro.

Es el caso del Gobierno regional, que califica de “excelente” la actuación de los deportistas cántabros en Brasil. En un comunicado, el Ejecutivo ha anunciado que está preparando un reconocimiento a Beitia y Nicholls que « esté en consonancia con los éxitos logrados y con los valores que representan para la juventud ». « Todos ellos son ejemplo de la excelencia deportiva de esta región, pequeña por su tamaño pero grande por la calidad de sus deportistas », explica el Gobierno incluyendo en las felicitaciones a Berta Betanzos, Diego Botín, Carlos Tobalina, Beatriz Pérez y Mario Fernández.

El domingo, a través de sus redes sociales, ya manifestaron su alegría por el oro de la saltadora santanderina instituciones públicas de primer orden como la Casa Real, que a través de su cuenta de Twitter reconocían el trabajo de Beitia, a la que la apelaban diciendo que “no hay listón posible para tu carrera deportiva”, o del presidente del Gobierno y el líder del PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que, en esto sí, coincidían en poner el valor el esfuerzo que hay detrás de la presea de la saltadora.

A las felicitaciones del jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, y del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se unieron este lunes las de la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga: « La gesta conseguida por nuestra paisana Ruth en la final de salto de altura demuestra que el espíritu deportivo, el trabajo y el optimismo vital cuando se mezclan a partes iguales, constituyen una fórmula imbatible para alcanzar el éxito ». En esa misma línea ha hablado el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego. « Además de los mejores embajadores de la región, son la mejor motivación para que nuestra juventud tenga referentes positivos que animan a practicar deporte”, en referencia no sólo a su compañera de partido, también al resto de cántabros de Río.

A todos ellos se suman otros deportistas nacionales e internacionales que también han vuelto de los Juegos con metal como el tenista Rafa Nadal o la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín, así como el portero de fútbol Iker Casillas o los responsables de las máximas instituciones deportivas del país, desde el presidente del COE, Alejandro Blanco, hasta el del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Fuente : El diario de montanes

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*