Feria de Artesanía de Santander se traslada a la Plaza Porticada

El evento, que se celebra del 17 al 28 de agosto, reunirá a 30 expositores, 16 de ellos de Cantabria | Se realizarán talleres gratuitos de artesanía para niños y adultos
La Feria de Artesanía de Santander celebrará del 17 al 28 de agosto su sexta edición, que reunirá a 30 participantes, 16 de ellos de Cantabria y el resto de una « gran variedad » de comunidades autónomas, y cambia de escenario a la Plaza Porticada.

Fuente : El diario de montanes

Una nueva ubicación que se debe a que en la Plaza de Alfonso XIII, donde se ha celebrado en los últimos años, se está llevando a cabo la Feria del Libro Viejo. A pesar, de ello, María Ugarte, presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria, ha confiado en recuperar este espacio para posteriores ediciones.
La Feria reunirá a profesionales de diversos oficios artesanos y materiales. No faltarán expositores de joyería, de juguetes o de cerámica ni materiales como el cuero o la seda. Además, en algunos de los expositores se emplearán materiales reciclados, como el cartón que usa uno de los participantes para elaborar muebles.
Al margen de la Feria, que abrirá de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas, se han organizado una serie de actividades paralelas, con talleres gratuitos de artesanía para niños y adultos, demostraciones y una verbena.
Esta actividad, patrocinada por el Gobierno regional y en la que colabora el Ayuntamiento, se enmarca dentro del convenio suscrito por la Asociación de Artesanos de Cantabria y la Consejería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo con el que se subvencionan actividades de dicha entidad profesional para el fomento de la artesanía en la comunidad autónoma.

« Cada vez mejor »

Ugarte ha afirmado que, aunque la crisis le ha afectado como al resto, ahora va « cada vez mejor », ya que los artesanos existentes se han « consolidado » y, a la vez, se están sumando « nuevas generaciones ».

También, y al margen de los artesanos autodidactas, ha opinado que la aparición de escuelas de oficios artesanos específicas « ha ayudado ».

Respecto a Cantabria, ha afirmado que el sector « va bien », sobre todo en verano, al aumentar las ventas por la proliferación de ferias y mercados donde vender los productos.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*