4.000 viajeros diarios

La nueva infraestructura se inaugurará el viernes y al día siguiente comenzarán a operar los autobuses

La nueva estación de autobuses de San Sebastián acogerá cada día laborable unos 4.000 viajeros y 230 vehículos de Lurraldebus, que trasladará a la infraestructura que empezará a funcionar el próximo sábado un total de 8 líneas de transporte interurbano.

Estos datos han sido ofrecidos es lunes por la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Marisol Garmendia, quien ha presentado en rueda de prensa los cambios que sufrirán los servicios del operador foral a partir del día 16.

Garmendia ha asegurado que Lurraldebus será « la mayor operadora de transporte » que usará la nueva estación, de donde partirán o llegarán en torno 230 autobuses diariamente -unos 180 los sábados y 160 los festivos-, lo que supondrá un total de 1.500 vehículos semanales, equivalente al 8% de su flota.

Tras recordar que la Diputación de Gipuzkoa ha aportado en torno a 6 millones de euros para financiar la construcción de la nueva infraestructura, ha destacado que, « por fin » y « después de muchos años de déficit », la capital donostiarra dispondrá de una estación « moderna y adecuada a las necesidades de la ciudadanía ».

Fuente : Diario Vasco

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*