¿Vas a correr la Behobia?

 

Guía para las 48 horas previas a la Behobia

 

¿Vas a correr la Behobia pero no sabes qué comer los días antes, cuándo entrenar por última vez, qué desayunar el día de la carrera o cómo calentar antes de la salida?

La Behobia – San Sebastián se disputa este domingo con casi 34.000 personas inscritas. Una participación récord que contará con más de 9.000 guipuzcoanos. La previsión meteorológica anuncia calor y la organización ha alertado a los participantes para que se preparen adecuadamente. Como señaló Enrique Cifuentes, presidente del Fortuna, durante la presentación oficial, la Behobia “es la mayor manifestación deportiva de Euskadi y un desafío organizativo”. Hizo hincapié en el viento sur que podría soplar el domingo. “La hidratación será este año clave, incluso días antes de la carrera”, señaló.

Buscamos consejo con dos especialistas para resolver dudas sobre cómo afrontar las horas previas a la Behobia. ¿Qué desayunar ese día? ¿Cómo es el calentamiento adecuado? Lander Castro, entrenador personal de Sportif 1222 y Gabriela Uriarte, Dietista-Nutricionista, te despejan todas las dudas con consejos prácticos para afrontar la carrera con garantías.

Fuente : Diario Vasco

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*