Donostia-San Sebastián : La tamborrada

Arranca una fiesta irrepetible

La Izada ha dado inicio a un Día de San Sebastián totalmente marcado por la Capitalidad Cultural Europea de la ciudad

El día grande de San Sebastián ya ha comenzado. Y por todo lo grande, con más humor y más ganas de fiesta que nunca. Esta pasada medianoche arrancaron las 24 horas más intensas del año para los donostiarras, en las que la alegría, la fiesta y los rataplanes toman las calles. Una abarrotada Plaza de la Constitución dio la bienvenida a un día inolvidable, ya que este 20 de enero de 2016 es el que abre el camino a la Capitalidad Cultural Europea de la ciudad. Estos dos hitos confluyen durante 24 horas en las que la festividad más importante de la capital guipuzcoana no será ajena a la inminente puesta en marcha de un acontecimiento que está llamado a dejar huella en Donostia.

Para inaugurar la fiesta, al ritmo de los tambores y barriles de Gaztelubide, la Izada estuvo en esta ocasión protagonizada por tres banderas: la de Donostia, la Ikurriña y la de Europa. 95 fueron las personas que representaron a otras tantas tamborradas en un acto en el que estuvieron también los Cargos de Honor de la Tamborrada Infantil y en el que el Orfeón Donostiarra interpretó, entre otras composiciones, la Marcha de San Sebastián y el Himno de Europa (que fue pitado por una parte del público asistente).

La celebración de la Capitalidad Europea de la Cultura engrandeció un acto en una plaza de la Constitución especialmente engalanada y con un ampliado escenario para acoger a casi medio millar de protagonistas que cantaron, tocaron los sones de Sarriegui, bailaron y redoblaron sus barriles y tambores.

La baja temperatura ambiental no se convirtió en frío entre los presentes. Además, no parece que la lluvia vaya a hacer acto de presencia durante el día tampoco, o al menos en grandes cantidades. El pronóstico especial de Euskalmet para este miércoles es bastante optimista en lo que a precipitaciones se refiere.

Fuente : Diario Vasco

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*