Recta final de la Semana Grande donostiarra

Mucha música y más deporte para el viernes de Semana Grande. Tampoco faltarán los gigantes y cabezudos, y los fuegos artificiales

La Semana Grande donostiarra se acerca ya a su final con multitud de actividades para este fin de semana. La lluvia podría estar presente durante toda la jornada aunque la previsiones hablan de una ligera mejoría para la tarde, cuando se podrían abrir algunos claros. En todo caso el tiempo fresco y el fuerte viento están garantizados hoy y mañana.

En cuanto al programa festivo de la Aste Nagusia, la mañana comienza con actividades deportivas para activar el cuerpo. El XVIII Torneo de Basket tres contra tres ‘Laboral JKutxa’ se celebra desde las 9 de la mañana en Alderdi Eder y por la tarde continúa a las 16 horas en el mismo lugar.

  • Buen rollo con Macaco en SagüésVÍDEO
  • Abordaje Txiki
  • Big Band Côte Basque
  • Donostia se llena de artistas callejeros
  • Donostiarras y visitantes valoran la Semana Grande de San Sebastián
  • Musik Market aúna artesanía, mercadillo y música

  • Ludoteca y manualidades en la plaza Vinuesa

Para quienes prefieran deportes más veraniegos, a las 10.00 de la amañan en la playa de la Zurriola tendrá lugar el Torneo Popular de voley. Mientras que para los más pequeños, a la misma hora en el polideportivo de Benta Berri, Torneo relámpago de fútbol, para niños de entre 6 y 12 años.

La Quincena Musical llenará las calles donostiarras de música a a las 10.30 en la plaza Bilbao y a las 12 en el Boulevard. A las 12 también, para quien prefiera algo más ‘made in Euskadi’, bertsolaris en la plaza Easo.

Por la tarde, para mayores de 16 años, 12 horas de fútbol sala en el polideportivo Manteo a las 15.00. A las 16.00 partido de waterpolo en la zona del náutico de San Sebastián y a la misma hora, el XXI Concurso de Pesca de Semana Grande Memorial Miguel Ángel Fernández, en el río Urumea. A las 18.00h toros en Illumbe. Bajan al ruedo Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López ‘El Juli’ y Miguel Ángel Perera.

Para los pequeños, esgrima infantilde la mano del maestro de esgrima Igor Otaegi a las 16.00h en el paseo de la Zurriola. La tarde termina con los tradicionales gigantes y cabezudos a las 18.30h en el paseo de la Concha.

Noche de cine, fuegos y música

La noche comienza con los tradicionales fuegos en su 52 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales en la bahía de La Concha. Esta vez, el espectáculo de pirotecnia llega con los valencianos Europla.

Y para terminar con una buena fiesta de viernes noche, música para todos. Para los más jóvenes, en el Kursaal, Festan Blai al aire libre con DJ´s, regalos, juegos y sorpresas a las 23.30h. Bertsos en la plaza de la Constitución, ‘Ez da kasualitatea’, con Uxue Alberdi, Aihana Bertra, Nerea Elustondo y Eli Pagola.

Pero no es lo único que presenta esta noche de viernes. Mariachis en el quisco del Boulevard a las 23.30h y el concierto de Berri Txarrak como plato fuerte a las 23.45h en Sagüés. Para finalizar la jornada del viernes, a las 00.00h Festara, de la mano del coro de Gaztelubide con la colaboración del Orfeón Donostiarra en lacalle Virgen del Coro.

El cine regresa por segundo día consecutivo a la playa de Ondarreta -si el tiempo lo permite-. Hoy se proyecta la película el clásico de 1968 ‘El planeta de los simios’, a partir de las 23.30 horas.

El termómetro de los fuegos

Cada día puedes puntuar los fuegos artificiales. Desde el teléfono móvil y con un simple mensaje de Whatsapp (al 619 633 956), puedes enviar a DV la puntuación (del 1 al 10) que otorgan de cada una de las colecciones.

También puedes votar en Diariovasco.com. La votación estará activa hasta las 18 horas del día siguiente a la exhibición de cada colección participante en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián. La puntuación media otorgada por el público participante se publicará cada día en la edición impresa.

Fuente : Diario Vasco

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*