¿España va ha fusillar a Mas como Companys?

 

Miles de personas arropan a Mas ante el TSJC. Previamente, ha rendido homenaje a Lluís Companys en el aniversario de su fusilamiento.

 

Miles de personas, 400 alcaldes y el Govern en pleno, así como los principales dirigentes de Convergència, Esquerra, la CUP, la ANC, Omnium y la Asociación de Municipios por la independencia han arropado al presidente de la Generalitat hasta las escalerillas del Palacio de Justicia, a donde ha acudido a declarar como imputado por la organización de la consulta del 9-N.

Mas ha estado acompañado por los suyos hasta la puerta del tribunal. Cuando ha llegado a la parte de arriba de las escaleras, se ha girado y ha buscado la imagen del día:con el brazo en alto, ha saludado al público haciendo la señal de las cuatros barras de la bandera catalana.

El líder nacionalista ha sido recibido con gritos de “Mas president, Catalunya independent”, “todos somos Mas”, “el 9-N somos todos”, “las urnas no se imputan”, “fora, fora, fora la justicia española”, “se siente, se siente, Companys está presente” o “esto no es justicia es inquisisión”. Al paso de los diputados electos de la CUP, el público ha gritado “unidad, unidad”, reclamando el pacto entra Junts pel Sí y la formación de la izquierda radical.

El presidente catalán comparece en estos momentos ante el juez que instruye el caso del 9-N después de asistir a la ofrenda floral en el 75º aniversario del fusilamiento del president Lluís Companys en el castillo de Montjuïc. Acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y Gispert, Mas ha realizado la ofrenda floral ante el monolito dedicado al expresidente de la Generalitat

 

Fuente : Diario Vasco

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*