Cañamero y Gordillo abandonan a Podemos

La segunda candidatura mas votada en la primarias de podemos tras la de Pablo Iglesias “Utopía y Dignidad”, ha renunciado incorporar a las listas andaluzas de Podemos para las elecciones generales a los sindicalistas Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Así lo ha confirmado a ABC este lunes el propio Diego Cañamero, que ha manifestado que su decisión de concurrir a las primarias tenía por objeto «dar representatividad» a la lista integrada por miembros de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), el partido que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Según ha confirmado Cañamero, tampoco el alcalde de Marinaleda concurrirá a las elecciones, mientras que el cineasta Benito Zambrano, que también formó parte de «Utopía y Dignidad», se está «replanteando» la opción de abandonar Podemos, después de que la dirección del partido no haya respetado que Antonio Manuel Rodríguez sea el cabeza de lista por la provincia de Córdoba.

Luis Carlos Rejón, sustituto del felipista Pérez Royo

La salida a última hora de los dirigentes de la CUT de las listas electorales de Podemos se suma a otras ya conocidas como la de Javier Pérez Royo, (el constitucionalista del PSOE defensor de la reforma austericida del art. 135), que a escasas horas de cerrarse el proceso para designar candidatos manifestaba su intención de no concurrir por Podemos por “motivos personales”, apenas días después de ser anunciado por fichaje estrella.

Fuentes de ABC han confirmado que el hueco dejado por Pérez Royo en el número tres de la lista por Sevilla será ocupado por el coordinador general de IULV-CA entre 1988 y 1997, Luis Carlos Rejón.

La CUT encabezará la lista por Jaén

Fuentes de la CUT han adelantado a ABC que sus integrantes conformarán «la mitad de las listas en Andalucía» y que encabezarán la lista por la provincia de Jaén a través de la figura de Andrés Bódalo. Otros puestos de honor los ocuparán con el número 2 por Huelva y Almería y el tercero por Cádiz.

Según la encuesta realizada por GAD3 y publicada este lunes por ABC, ninguno de ellos tendría opciones de llegar al Congreso de los Diputados tras las elecciones del próximo 20-D.

Fuente : Tena Carlos

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*