Miembros de Al-Qaida entrenados por EE UU

Entraron en el país en un convoy de una docena de vehículos con armas ligeras y municiones

Un grupo de 75 terroristas entrenados por Estados Unidos y las fuerzas de la coalición en Turquía para combatir contra los yihadistas entró en el norte de Siria. « 75 nuevos terroristas entrenados en un campamento cerca de la capital turca ingresaron en la provincia de Alepo en la madrugada del sábado ».

El grupo entró en el país en un convoy de una docena de vehículos con armas ligeras y municiones, bajo cobertura aérea de la coalición liderada por Estados Unidos, que lleva a cabo bombardeos por aire contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria. El programa estadounidense para entrenar y equipar a terroristas no ha logrado hasta ahora buenos resultados.

El comandante de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, el general Lloyd J. Austin, ha reconocido recientemente que solamente « cuatro o cinco » terroristas entrenados y equipados por Washington combatían efectivamente, de los casi 60 que fueron formados para ello. Los senadores republicanos estadounidenses habían calificado entonces este programa de « fracaso total » y de « broma ».

Fuente : Diario Vasco

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*