Vuelta : Nibali se disculpa
Nibali se disculpa tras su expulsión de la Vuelta a España
El ciclista italiano se agarró al coche de su equipo para intentar alcanzar al pelotón durante la segunda etapa y la organización le sancionó con la expulsión
El ciclista italiano Vincenzo Nibali, ganador de tres Grandes Vueltas, se disculpó tras ser descalificado de la Vuelta a España por agarrarse al coche de su equipo para intentar alcanzar al pelotón durante la segunda etapa, el domingo. « Por todo lo que ha pasado, pido verdaderamente disculpas públicas a todos, para cualquiera que se haya indignado o avergonzado por mis acciones », escribió el italiano en su página de Facebook.
Eso sí, el ciclista del Astana dio a entender que estas acciones son comunes en el pelotón y que el castigo de expulsarle en vez de multarle con una pérdida de tiempo era algo duro. « Lo que ha pasado en la Vuelta pasa en cualquier carrera y esto no quiere decir que no me haya equivocado y deba quedar impune. La justa sanción es la que dictan los jueces ».
Nibali fue uno de los múltiples corredores envueltos en una caída a 30 kilómetros del final de la etapa entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey.
La cadena de televisión Eurosport difundió un vídeo filmado desde un helicóptero en el que se ve al campeón de Italia situarse a la altura del coche de su equipo, momento en el que se produce una aceleración que hace que Nibali se despegue del resto del grupo. « Unos 150 metros en los que muchos están preparados para lanzar barro, nadie destaca que ha caído y que ha sido atacado. Solo está persiguiendo a 18 corredores que tiran del grupo delante », continuó Nibali. « No señores del ciclismo, la carrera es la carrera y nadie te espera. En el ciclismo, episodios como éste hay muchos y con más razón tras una caída ».
« Al final, habría pensado en una multa económica y una penalización, como se suele hacer para quedarte fuera de la clasificación », añadió el ‘Squalo’, como es conocido el transalpino. « Habría aceptado también una penalización de 10 minutos. Después de todo, yo no soy ni seré el primero ni el último… »
Fuente : Diario Vasco