Ankara apoya sin disimulo a los grupos rebeldes islamistas y salafistas que controlan la provincia fronteriza de Idleb y que han lanzado una ofensiva para intentar conquistar totalmente la ciudad de Alepo. Pero no sería ese el principal objetivo de la operación con la que el Ejército turco controlaría una zona de 100 kilómetros de largo y 30 de profundidad al interior de territorio oficialmente sirio. El objetivo de Turquía es acabar con la experiencia radicalmente democrática y transversal (no sectaria) de Rojava, enclave autogobernado en territorio de Kurdistán Occidental (Siria). Una experiencia que el líder del PKK y prisionero Abdulah Oçalan reivindica para Kurdistán Norte (Anatolia) y que cuenta con unas milicias armadas de autodefensa (YPG) que se han convertido, con la cobertura aérea de los bombardeos estadounidenses, en ariete contra el avance del Estado Islámico (ISIS) y de su califato.
Ankara asiste alarmada al creciente reconocimiento de la lucha del pueblo kurdo –como siempre, Madrid sigue sin darse por aludida y ha detenido a dos brigadistas que han luchado con los kurdos contra el ISIS– y ha evidenciado que prefiere a los seguidores del autoproclamado califa Al-Bagdhadi antes que a los kurdos. Pero, en perspectiva, el problema para Turquía no deberían ser los kurdos, sino el ISIS, que nunca ha ocultado su intención de izar su bandera en Estambul (la Roma de Oriente).
Fuente : Naiz
ajouter extension XML Sitemaps dans Wordpress pour prestashop aller sur https://www.xml-sitemaps.com et télécharger le fichier…
Quelle Stratégie Marketing Est la Meilleure Pour Votre Entreprise à Anglet? Avec la stratégie de…
Comment Dolibarr aide les entreprises de Bordeaux à devenir rentable Comment briser la spirale de…
créer un compte client https://doc.cap-rel.fr/projet_docwizon/gestion_des_revendeurs# installer scaninvoice https://doc.cap-rel.fr/projet_scaninvoices/accueil
Alerte sanitaire Le silence assourdissant des restaurateurs face à l'empoisonnement à la toxine botulique Un…
Le Décès d'une Femme de 32 Ans Ravive les Débats sur la Suspension du Personnel…