Cantabria : menos de 655 euros al mes

estar bien remunerado.

Uno de cada tres empleados cántabros cobra menos de 655 euros al mes.

Una precariedad laboral que se salda con casi un 94% de trabajos temporales. el hecho de que uno de cada tres trabajadores (el 29% del total) cobre menos de los 655 euros al mes que supone el salario mínimo y que se hayan vuelto a superar los 40.000 parados son algunas de las cuestiones que « hacen que siga vigente en Cantabria la necesidad de salir a la calle para reivindicar un cambio radical de las políticas tanto nacionales como regionales ».

La pobreza que es lo único que avanza

En Cantabria la precariedad laboral se ha mantenido « como una maldición divina« , de forma que conseguir un trabajo indefinido en la región es « una anécdota ». El 53,6% de los contratos temporales firmados son de menos de un mes; o que los cántabros cobran 675 euros anuales menos que hace cinco años.

Además, 67.700 trabajadores cobran por debajo del salario mínimo, es decir, el 29% de los trabajadores, casi uno de cada tres, recibe menos de 655 euros. La región se encuentra en un « círculo vicioso », un « bucle melancólico de la crisis que no deja levantar cabeza ». En este sentido, con salarios bajos y precarios las empresas no son competitivas por lo que « hay que preguntarse a dónde queremos ir ».

Fuente modificada : El diario montanes

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*