Etapa 4

La Volta a Catalunya llegó a Igualda tras una etapa que tuvo que ser recortada en casi 60 kilómetros debido al fuerte temporal de nieve durante la mañana.

La jornada quedó reducida a 136 kilómetros donde el más rápido fue Nacer Bouhanni. El francés culminó la llegada masiva y devolvió el golpe a Davide Cimolai, que le ganó la partida en la primera etapa. La general, sin cambios. Van Garderen sigue al frente pese a un leve ataque de Valverde y Froome.La de este jueves fue una etapa corta pero donde se vieron cosas interesantes. La más destacada, sin duda, la valentía de Valverde y Froome para intentar sorprender al líder Van Garderen en una etapa que se presumía más tranquila de lo que terminó siendo. Y era tranquila porque la escapad de José Gonçalves (KAT), Martijn Keizer (TLJ), Matteo Bono (UAE), Diego Rubio (CJR) y Juan Felipe Osorio (MZN) nunca supuso una amenaza.

Una vez cazados, a 20 kilómetros de meta, llegó el turno de los pesos pesados. Valverde y Froome aprovecharon el ataque que lanzó el local Marc Soler en las últimas rampas de la última subida, la del Turó del Puig, situada a 12.8 kilómetros de meta.Era el único peligro que entrañaba una jornada muy corta. El del Movistar Team lanzó un gran ataque que fue seguido por el francés Gaudu, de la FDJ, y más tarde por Valverde y Froome. Los cuatro corredores coronaron y se lanzaron sin miramientos en el descenso del puerto. Pero el pelotón, y especialmente lo equipos de los esprinters, no querían sorpresas y fueron cazados a 5 kilómetros de meta. Ya en Igualada, la FDJ preparó con espero el esprint para Cimolai, pero fue inútil. Nacer Bouhanni, que pecó de exceso de confianza en la primera etapa, donde ganó precisamente Cimolai, no perdonó esta vez y se impuso con mucha autoridad. Así pues, sin cambios en la general, algo que está previsto suceda este viernes en la etapa que unirá Valls y Lo Port (Tortosa), donde está situado el segundo final en alto de esta edición y donde los ‘gallos’ lanzaron múltiples ataques para desestabilizar al líder, Van Garderen. Lo de hoy fue un aviso. Mañana será la guerra.

fuente : Chus all sports

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*