Rusia vuelve a bombardear zonas de Siria acordadas con El-Asad

El Kremlin señala que los objetivos son una serie de organizaciones terroristas pactadas con el govierno

Aviones rusos han llevado a cabo este jueves al menos 30 bombardeos aéreos contra posiciones rebeldes en Siria, incluidos los alrededores de la ciudad de Jisr al Shughur (noroeste), controlada por una alianza insurgente, según ha informado la cadena de televisión Al Mayadeen. Moscú, sin embargo, sólo admite haber realizado ocho nuevos bombardeos, cuatro de ellos contra el Estado Islámico, que se sumarían a los de ayer.

Según la cadena Al Mayadeen, con sede en el Líbano, los bombardeos han tenido como objetivo a Jaish al Fatá (el Ejército de la Conquista), una coalición de organizaciones insurgentes integrada entre otros por Ahrar al Sham y el Frente al Nusra, la filial de Al-Qaida en Siria.

Además de Jisr al Shughur, los bombardeos también han alcanzado otras zonas de la provincia de Idlib, incluida la región montañosa de Zawiya, así como zonas de la provincia de Hama, más al sur, según Al Mayadeen. El canal partidario de la oposición Orient News ha indicado que los bombardeos rusos han alcanzado posiciones terroristas en la zona rural de Hama.

El Kremlin ha indicado que los bombardeos aéreos de la aviación rusa en Siria están teniendo como objetivo una lista de organizaciones terroristas muy conocidas acordadas con el Ejército de Bachar El-Asad. El govierno sirio ha venido empleando el término « terrorista » para referirse tanto a la oposición armada, incluido el Ejército Libre Sirio, como para hablar del Estado Islámico o el Frente al Nusra, entre otras organizaciones islamistas.

El ministerio de Defensa ruso ha precisado que está compartiendo su información con las fuerzas armadas de Irak e Irán. En las operaciones participan más de 50 aviones y helicópteros, ha agregado el ministerio. Además, Rusia ha desplegado un batallón de infantes de marina para proteger la base aérea de Jmeimim, en la que se encuentran emplazados los aviones rusos en la zona de Latakia y el puerto de Tartus.

Fuente : El correo

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*