Washington no luchará contra el EI

EE.UU. aclara sus prioridades, El jefe del Pentágono de EE.UU. ha anunciado que Washington no colaborará con Rusia en la lucha contra el Estado Islámico

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ha anunciado tras una reunión del Consejo de la OTAN que Washington no va a cooperar con Rusia en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria.

EE.UU tiene una lógica tergiversada

Moscú ha reiterado en numerosas ocasiones que es un error la negación de Occidente de cooperar con Assad en la lucha antiterrorista. « La fuerza terrestre más eficiente y potente para la lucha contra el EI es el Ejército sirio. Es muy importante la coordinación [entre la coalición y el Gobierno del país] para evitar los incidentes », anunció hace un mes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. En otra ocasión, el ministro de Exteriores señaló que el hecho de que EE.UU. estime que el apoyo a Al Assad refuerza al EI « es una lógica tergiversada y un gran error ».

« EE.UU. se niega a proporcionarnos la información que posee sobre las posibles posiciones del EI, quizás porque no considera que sea una organización terrorista », advirtió a su vez el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov.

Fuente : Rusia today

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*