Los venezolonos han entregado el país a EEUU

Ver a un Capriles en el poder o de nuevo en la calle al terrorista Leopoldo López, es, simplemente, repugnante.

El 22 de noviembre caía el kircherismo en Argentina, aunque por muy escasa diferencia con la oferta macrista neoliberal. Hoy cayó la Revolución Bolivariana en una derrota que obliga al Gran Polo Patriótico a pasar a la oposición. Será muy dura la nueva etapa.

Los escuálidos han conseguido controlar el Parlamento de Venezuela, según los primeros resultados dados a conocer por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Electoral (CNE).

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha obtenido 99 escaños, mientras el chavismo ha de conformarse de momento con 46, aunque faltan aún asignar el resto de los escaños hasta los 167 que conforman la asamblea, por lo que el presidente Nicolás Maduro ha aceptado la derrota.

Una mayoría simple (84 diputados) permitiría a la MUD aprobar los presupuesto del gobierno y los referendos consultivos; discutir la incapacidad física o mental del presidente, certificada por una junta médica nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia; remover los integrantes de la Fiscalía y la Defensoría de Pueblo, previo pronunciamiento del máximo tribunal, entre otros asuntos.

Una mayoría calificada (101), que es prácticamente segura en las próximas horas, les valdría para derrocar leyes, promover nuevas normas, aprobar votos de censura contra los ministros y el vicepresidente, y remover las autoridades electorales.

Una mayoría absoluta (112) podría precipitar una enmienda constitucional o un referéndum que promueva una salida anticipada del presidente Nicolás Maduro.

Todo el edificio bolivariano podría caer como una Torre Gemela, estallando por el impacto de la debilidad y el cansancio.

¿Qué destino aguarda a La Gran Misión Vivienda, Telesur, Petrocaribe, VTV, Mercosur, la Celac, la unidad de la Patria Grande…?

La primera misión de la MUD, sin duda, se centrará en “depurar” sigilosa y lentamente a las Fuerzas Armadas, desplazando a los mandos chavistas y colocando en su lugar a sus oficiales y jefes proestadounidenses.

A los neofascistas les conviene estar preparados por si hubiera que perpetrar otro golpe de estado, para el caso de que en futuros comicios ganara de nuevo la Revolución bolivariana.

Los resultados son los esperados ¡Ganó Venezuela! Irreversible! Con mucha humildad, serenidad, madurez, asumamos lo que el Pueblo decidió!”, dijo el ex candidato presidencial Henrique Capriles en su cuenta en la red social de Twitter.

Para nosotros hoy es un día de luto y reflexión, porque el futuro de Latinomérica parece acercarse de nuevo a la Casa Blanca.

El pueblo ha resistido mentiras, campañas de desabastecimiento, asesinatos, guarimbas, ataques de todos los gobiernos occidentales.

Pero la fatiga de millones de ciudadanos/as ante unas campañas brutales y continuadas, hizo mella en su fortaleza revolucionaria.

El pueblo ha hablado… A partir de hoy podrá comprobar su error y lamentarlo.

Fuente : Tena Carlos

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*