Al menos 60 muertos en varios tiroteos en París

Alrededor de un centenar de rehenes permanecen retenidos en la sala de conciertos Bataclan, situada en el centro de la capital gala

Al menos 60 personas han muerto en tres ataques simultáneos en el centro de París en las zonas de Fontaine, Choranne y Bataclan, provocados por varios asaltantes armados con Kalahsnikov. Además, alrededor de un centenar de rehenes permanecen retenidos en la sala de conciertos Bataclan, situada en el centro de la capital gala, en cuyas puertas se han escuchado disparos, según el diario parisino Le Figaro.

Por otra parte, se han producido dos explosiones en los alrededores del Stade de France de Saint-Denis, donde se disputaba el partido de fútbol entre las selecciones de Francia y Alemania y al que asistía el presidente francés, François Hollande, que ha sido evacuado por los servicios de seguridad y ya se encuentra en la sede del Ministerio del Interior, desde donde se coordina la respuesta del Gobierno francés, que ha convocado un consejo de ministros excepcional a partir de las 00.00.

El Ayuntamiento de París ha solicitado a los habitantes de la ciudad que no salgan de sus viviendas a la espera de las « instrucciones de las autoridades ».

Fuente : Diario Vasco

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*