Participación de lujo.

Ciclistas como Mikel Landa, Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Rigoberto Urán, Romain Bardet o Richie Porte se citan en la Vuelta al País Vasco.

Lo más granado del pelotón internacional, corredores de la entidad de Mikel Landa, Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Rigoberto Urán, Romain Bardet o Richie Porte, entre otros, se citan en la Vuelta al País Vasco.

Como cada año, la prestigiosa Vuelta al País Vasco, incluida en el UCI World Tour, cuenta con un plantel de lujo y un exigente recorrido lleno de ‘trampas’, una contrarreloj decisiva y la clásica subida Arrate, en la que este año acaba la prueba.

Aunque en esta edición de la no es como acostumbraba el final de prueba, la crono -19,4 kms. llanos con salida y llega en Lodosa- se presume tan decisiva como todos los años por las diferencias que puede provocar. Unas previsiones que aumentan las opciones de corredores como el esloveno Primoz Roglic, el australiano Richie Porte o el local Ion Izagirre.

Aunque rivales del nivel de escaladores como Landa, Quintana y Bardet, o un grande de la última década como Nibali buscarán que la pelea contra el cronómetro de la cuarta etapa de la se diluya en las ‘trampas’ camino de Zarautz, Bermeo, Eibar y Arrate, donde terminan las primera, segunda, quinta y sexta jornadas.

Landa saldrá en la Itzulia con el dorsal ‘1’ que le cede su nuevo compañero de equipo en el Movistar Alejandro Valverde, vencedor en la última edición y a quien la carrera echará de menos. Como a Alberto Contador, ya retirado y uno de los grandes nombres de la historia de la prueba, sino el que más, con cuatro victorias finales.

Etapas en línea de la Vuelta al País Vasco

De cara a las etapas en línea, además del Santuario de Arrate, que decidirá el ganador, nombres a tener en cuenta son los de varias paredes cortas, verticales y en muchos casos estrechas, como las de Aia (3a), Elkano (2a), Almika (1a), San Pelayo (2a), Endoia (2a), Azurki (1a) y Matsaria (1a).

Hasta 22 puertos, cuatro de Primera, deberá subir en los 805,9 kms. de recorrido total un pelotón con 22 equipos, los 18 UCI World Tour, los tres españoles Continental Profesional, el Caja Rural, el Burgos-BH, el Euskadi-Murias, además del Cofidis francés.

Otro aspecto que puede tener importancia en el desenlace de la es el de las bonificaciones, novedad en esta edición, ya que en cada línea de meta, excepto en la contrarreloj, se repartirán 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros; y 3, 2 y 1 en los sprints intermedios, dos por etapa.

Fuente : Diario Vasco

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*