Las playas registran el primer lleno del verano en Gipuzkoa

playa zuriola

La nueva estación entró ayer por la tarde y para hoy se anuncia una jornada de calor que será antesala de una situación de inestabilidad

El verano no pudo comenzar mejor. Cielos azules, sol y temperaturas agradables, brisa en la costa, algo más de calor en el interior… Fue una jornada casi perfecta en lo meteorológico.

La primavera ya es historia. La nueva estación entró a las 18.38 horas y lo hizo con las playas de Gipuzkoa poco menos que a rebosar. Los arenales registraron el primer lleno de la temporada.

Las temperaturas experimentaron ayer un incremento respecto a jornadas precedentes. Tras una madrugada fresca, con mínimas de 14 grados en San Sebastián, de 12º en Bilbao y de 9º en Vitoria, el mercurio fue poco a poco en ascenso hasta alcanzar registros ya propios del verano.

La máxima en el observatorio en el monte Igeldo fue de 20,5 grados. El calor apretó algo más en Hondarribia, donde llegaron a 23,8º. En Bilbao, el termómetro marcó una máxima de 26,2º, mientras que en Vitoria registraron 26,4º.

En el interior de Gipuzkoa, las temperaturas fueron algo más elevadas. En el Goierri se midieron 26 grados, los mismos que en el alto Deba.

El ambiente veraniego se mantendrá en las próximas horas. Hoy, hará calor, «será un día veraniego, pero será antesala de una situación de inestabilidad», afirma Margarita Martín, delegada de Aemet en Euskadi.

Mañana, regresan los cielos cubiertos y con ellos cabe la posibilidad de que se produzcan chubascos por la tarde en Álava y en el límite con Navarra. Las temperaturas experimentará un descenso.

La jornada del miércoles apenas será trascendente. «Tendremos nubes y claros. Las máximas serán de 22º o 24º. El jueves se prevén cielos cubiertos en la costa, claros en Álava y temperaturas normales para la época». El viernes puede llover en la costa, mientras que en Álava seguirán con grandes claros y temperaturas normales de principio de verano.

Para el sábado se anuncia que suban las temperaturas y se abran grandes claros. El domingo se prevé una jornada de sol y bastante calor, con 30 grados en el interior y 26º en la costa.

Para el comienzo de la semana próxima se espera que se forme una baja presión en el Golfo de Bizkaia que podría dar lugar a viento sur y desencadenar tormentas. El calor será húmedo. El martes puede darse un brusco cambio del tiempo, con una rolada del sur al oeste, con vientos fuertes y chubascos.

Fuente : Diario Vasco

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*