Capital europea del kick boxing

2.400 jóvenes de 58 países participan estos días en el campeonato WAKO junior y cadete

eis meses de organización han terminado de dar sus frutos. El campeonato de Europa WAKO (World Association of Kickboxing Organizatios) junior y cadete arrancó oficialmente ayer en el velódromo Antonio Elorza de Donostia tras dos días dedicados a la presentación y el siempre importante asunto de los pesajes de los participantes. Casi 2.500 jóvenes competidores de este deporte de contacto, bajo el paraguas de algunas de sus diferentes modalidades (light-contact, full-contact o legacy kickboxing), se encuentran en Donostia para tratar de completar un buen papel en el campeonato. El espectáculo está servido.

Borja Mendioroz, de Kuraia Fight Club en Donostia, ha sido uno de los principales culpables en traer este prestigioso evento a la capital guipuzcoana. «Tenemos representantes de 58 países y en total, contando los acompañantes, familiares y árbitros, hemos reunido a más de 4.000 personas. Estamos muy contentos», señala.

Está posiblemente ante la semana más ajetreada del año pero se muestra orgulloso del aspecto que presenta el velódromo donostiarra, que ha sido convenientemente adaptado para las necesidades del campeonato. «La verdad es que no he parado desde que comenzamos el sábado con la presentación y luego con la fase previa al inicio del torneo, con todo el tema de los pesajes. Las finales se disputarán entre el viernes y el sábado. Hemos montado ocho tatamis y tres rings para que se puedan disputar varios combates simultáneamente».

La corriente del kickboxing está ganando fuerza en el territorio, tanto que en este campeonato de Europa WAKO junior y cadete habrá, por ejemplo, una representación donostiarra. Cuatro luchadores de Kuraia, entre los que hay que destacar la presencia de Jon Sarasketa, campeón de Euskadi en varias ocasiones que participó en septiembre del año pasado en los mundiales que organiza WAKO. Con una firme progresión en los últimos años, Sarasketa será una de las figuras a seguir muy de cerca. Y juega en casa, algo que siempre juega a favor.

Donostia se convierte estas fechas, con permiso de la capitalidad cultural, en la capital europea del kick boxing. Los mejores golpes, hasta finales de semana, en el velódromo de Anoeta.

Fuente : Diario Vasco

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*