No te quedes ahí pasmado.

No será por planes para este fin de semana en Cantabria | Mercado marinero, ibicenco, actuaciones musicales como la de Lucrecia en el Festival Intercultural o como el Campoo&roll, y fiestas tradicionales.

No te quedes ahí pasmado, apoyado en una pared, desganado, esperando a que venga un colega con un plan perfecto que estimule tus ansias de fin de semana. Muévete. O por lo menos, lee esta información.

Piensa que los festivales no duran para siempre y el Intercultural de las Naciones va gastando cartuchos. La entrada es gratuita y te puedes sentar en algunas de las terrazas y que los ojos te hagan chiribitas saboreando, por ejemplo, un wok de verdura fresca, pollo, salsa de soja y picante.

Aunque la previsión meteorológica para este fin de semana no levanta mucho el ánimo, no dejes de consultar el estado de las playas. Ya sabes que el arenal de La Maza, en San Vicente de la Barquera, permite pasear con perros. Tampoco es mal plan.

Día de la Marmita y Guiso Libre de Bonito en Laredo

El puerto de Laredo acoge este sábado la 30ª edición del Día de la Marmita y Guiso Libre de Bonito, que organiza el Ayuntamiento.

El programa de actividades ha comenzado a las nueve de la mañana con el inicio del concurso de marmita. A las 14.30 horas se celebrará la comida marinera, y cuatro horas dspués, a partir de las 18.30 horas, darán comienzo los festejos marítimos (regatas, cucañas, natación, patos al agua, etc.). La jornada concluirá con la romería popular que se celebrará desde las ocho de la tarde y que estará amenizada por la música de ‘The Old Band’.

Talleres, bailes y música en La Alameda de Santander

La asociación de hosteleros y comerciantes ‘La Alameda Santanderina’ organiza este sábado una jornada solidaria a favor de Oxfam Intermón en la que habrá talleres, actividades infantiles, bailes, música, un puesto de comercio justo y promociones en los establecimientos de hostelería asociados.

Las actividades, que cuentan también con la colaboración del Ayuntamiento, Coercan y las asociaciones de vecinos Numancia y La Alameda, se desarrollarán desde las 11.00 a las 23.30 horas en dos escenarios principales: la plaza de Juan Carlos I y la Alameda de Oviedo.

En cueros mientras suena rock and roll

Suances acoge este fin de semana un Mercado Marinero con más de 40 puestos de diferentes sectores: cuero, bisutería, ropa o alimentación, entre otros. Estarán abierto hasta el domingo, de 11.00 a 22.00 horas.

Y en Argoños se celebra el Mercado Ibicenco con productos y artículos artesanos, desde alimentación (embutidos o quesos), a complementos y ropa. Además, la organización pone a disposición de los visitantes una zona de ocio infantil y una fiesta ibicenca con música house en directo el sábado, de 18.00 a 21.00 horas.

En Reinosa se lo montan muy bien. Con los equipos de sonido, sobre todo. El Parque de Cupido, la Plaza de la Constitución y La Casona de Reinosa acogen el Campoo&Roll. I Love Music Festival. ¿De qué se trata? De actuaciones musicales por todo el municipio.

Este sábado, la noche tendrá como protagonistas, en el Parque de Cupido, a los reinosanos Simiosis y A Paso de Baquero, a las 20.00 y 22.00 horas y de La Leñera con su tributo a Leño a partir de las 12.00 de la noche.

De cara al mediodía del domingo, se han programado las actuaciones de Mamagigi’s, a las 13.00 horas en la Plaza de la Constitución, y de Durbin Poveda, a las 14.00 horas en La Casona. Durante la tarde sonarán, en el Parque de Cupido, los temas de Durbin Poveda, a las 18.00 horas, y de los reinosanos El Séquito, a las 19.00 horas.

Proyecciones de cine mudo con animación musical y teatral, esta noche en Camargo

El Festival de Verano de Camargo convertirá este sábado la Plaza de la Constitución en una gran sala de proyecciones de cine mudo para acercar a través de la música y el teatro la forma en la que se realizaban este tipo de espectáculos en los albores de la cinematografía.

De la mano del colectivo músico-teatral ‘Birloque’ y a través de divertidos cortometrajes de cine cómico, los espectadores podrán asistir de manera gratuita a partir de las 22.00 horas al espectáculo titulado ‘Silencio se ríe’, en el que se mostrará la manera en la que se realizaban las proyecciones en esas primeras etapas del cine, donde las imágenes se acompañaban de música en directo, efectos de sonido, y la voz en vivo de un narrador.

Concurso Pop-Rock ‘Villa de Laredo’

La sexta edición del Concurso Pop-Rock ‘Villa de Laredo’ se celebra este sábado, 20 de agosto, con la actuación en directo de cinco grupos. Los grupos finalistas son Ukulele Clan Band (Madrid), La Burbuja Warp (País Vasco), La ley de Mantua (Madrid) y No Crafts (Madrid). Estas cuatro bandas actuarán durante 20 minutos cada una y optan a un primer premio de 1.500 euros, y un segundo de 600 euros, para el resto de finalistas habrá un premio de 300 euros. Esta final se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Parque de los Tres Pescadores, junto a la Playa Salvé de Laredo.

Piratas en Liencres

Los piratas y los vikingos asaltarán este fin de semana Liencres, que celebra desde este viernes la tradicional Fiesta del Turista.

Vestidos con camisas de lino, fajines, bandoleras, casacas, pantalones y patas de palo, venderán productos de alimentación, artesanía, moda, alfarería, juguetes de madera, velas y jabones naturales.

La organización ha programado también pasacalles, actuaciones musicales, talleres y otras actividades orientadas a entretener al público.

Concurso de Pintura y Feria del Hojaldre, en Torrelavega

El último fin de semana de las fiestas de la Virgen Grande viene cargado de actividades para todo tipo de públicos. De 10.00 a 14.00 horas, la Plaza Mayor, el Barrio Concha Espina y el entorno de la iglesia de la Asunción se llenarán de los artistas participantes en el XX Concurso de Pintura Nacional al Aire Libre que reflejarán la belleza y vida de estas zonas de la ciudad.

La III Feria del Hojaldre será otro de los atractivos del fin de semana. Con su inauguración, a las 12.00 horas, la Plaza Mayor albergará exposición, venta, degustación y elaboraciones en directo con el hojaldre como gran protagonista.

Los más pequeños podrán disfrutar de los títeres de Gorgorito, a las 12.00 horas en la Avenida de España y a las 20.00 horas el Parque Manuel Barquín se convertirá en un gigantesco Parque Jurásico gracias al espectáculo de la Compañía Brotons Cabalgatas.

La noche de nuevo estará dedicada a la música, tanto moderna como tradicional. La Plaza de La Llama albergará la última jornada del festival de música independiente Torrelavega Sound City, que contará desde las 20:30 horas con Valdûr, Esmeraldo, Cápsula, White Dj y Los Enemigos.

Do, re, mi…

El Festival Internacional de Santander cuenta este fin de semana con la presencia del pianista Juan Pérez Floristán, ganador del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, que ofrecerá sendos recitales en Santander y en Torrelavega con obras de preludios de Debussy, Beethoven, Wagner y Liszt.

El pianista sevillano interpretará también el sábado el mismo programa, pero en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, en un cita que comenzará a las 20.30 horas.

En Broadway

Sonará el saxo, una chica se moverá sensualmente y su voz hará vibrar al público. Este sábado se pone en escena ‘En Broadway’ con la cantante cántabra de musicales Alba Saiz y el coreógrafo Orlando Pelaez.

El telón se abrirán en la sala Black Bird, calle Vista Alegre de Santander, a las 21.00 horas. El show, con las mejores canciones y coreografías de Broadway, comienza una hora después. La entrada tiene un precio de diez euros.

Siguen las fiestas de la patrona

En Torrelavega continúan pasándolo en grande, y eso que este año se han quedado sin casetas. Hasta el domingo aún hay tiempo de visitar las ferias, disfrutar del séptimo arte al aire libre, respirar profundo ante la exposición ‘Más allá de la batalla‘ de Pampliega… Lo que haga falta por veros sonreír.

En Santander…

En la capital cántabra continúa abierta la Feria de Artesanía en la Plaza Porticada y la Feria del Libro Viejo en la plaza de Alfonso XIII.

Si ninguno de los planes te llama lo suficiente la atención puede visitar el zoo de la campa de la Magdalena, hay muchos Pokémons

Fuente : El diario de montanes

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*