Ticket social para comer.

Más de 8.000 cántabros utilizan el ticket social para adquirir alimentos.

El Gobierno regional asegura que entre los beneficiarios hay más de 3.000 menores, de los que casi 600 tienen menos de cuatro años

El ticket social cántabro ha llegado a 8.400 personas, después de que el Gobierno regional aprobase esta medida el pasado mes de enero para que las personas necesitadas pudiesen adquirir alimentos frescos a los que no pueden acceder a través de las organizaciones sociales.

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha explicado que se ha tenido en cuenta unos requisitos económicos « más flexibles » para acceder a este ticket y que con este sistema se han evitado las colas para la recogida de alimentos, hecho que ha animado a muchas familias que tenían necesidades alimentarias a solicitar ayuda por primera vez.
Según informa el Gobierno, 2.908 familias se han beneficiado de esta ayuda, entre las que hay más de 3.000 menores, de los cuales casi 600 tienen menos de 4 años.
Cruz Roja es la entidad que controla la utilización de este ticket, que hasta el momento se ha usado para adquirir productos de carnicería, charcutería, frutería, higiene personal, pañales y alimentación infantil, principalmente.
Díaz Tezanos ha destacado que esta medida « pionera » en Cantabria, ha empleado 673.000 euros del millón presupuestado, que se suman a los 2 millones de euros del fondo extraordinario de suministros básicos que el Gobierno ha puesto a disposición de los ayuntamientos para hacer frente a las necesidades más básicas de las familias.

Fuente : El diario de montanes

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*