la peor apertura de su historia.

Los grandes bancos españoles, el Santander y el BBVA, caían más del 20% casi media hora después de la apertura.

El Reino Unido abandona la Unión Europea

No iba a ser la opción más votada según las encuestas pero a medida que ha avanzado la noche, el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha cogido más fuerza

¡Victoria de la libertad!

Marine le Pen, eufórica, escribe en las redes « ¡Victoria de la libertad! » mientras su vicepresidente asegura que « esta UE está muerta »

Francia y Holanda piden también un referéndum

Los partidos de Francia y Holanda han aprovechado hoy la ocasión para pedir también la celebración de un referéndum en sus países para decidir si se quedan o se van de la Unión Europea.

Queremos estar a cargo de nuestro propio país, queremos nuestro propio dinero, nuestras fronteras, y nuestra política de inmigración

la huida de los inversores

Fuera de Europa, los mercados asiáticos también han reaccionado con fuertes caídas al ‘brexit’, entre ellos el Nikkei de Tokio, que ha caído el 7,9% pese a que el Banco de Japón se ha mostrado dispuesto a ofrecer liquidez junto con otras entidades monetarias para garantizar la estabilidad del sistema financiero.

De la misma manera, en Europa, el Banco Central Europeo (BCE) ya había anunciado que estaba preparado ante una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El resultado del referéndum celebrado ayer que según los expertos, tendrá efectos muy negativos para la economía del país, también ha provocado un fuerte repunte en la prima de riesgo española que en la apertura se ha disparado en 57 puntos básicos respecto a ayer, hasta los 194. Y ello, como consecuencia de la huida de los inversores a valores refugio como es el bono alemán, que cotiza en tasas negativas.

Fuente : Diario Vasco

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

*